Por: Redacción El Blog

Con ocho cuadrillas de trabajadores, 10 camiones de volteo y dos bobcats, el gobierno apoya a la alcaldía de Mejicanos en un plan de remoción de la basura que se ha acumulado en los últimos días en la ciudad debido a la crisis financiera en que recibió el gobierno municipal el nuevo alcalde Saúl Meléndez.

Romeo Rodríguez, ministro de Obras Públicas, manifestó que el apoyo a la comuna de Mejicanos se otorga en el marco del Plan Invierno 2021, que implementan varias instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, articuladas a partir de la Comisión Nacional de Protección Civil.

«Como Gobierno siempre hemos trabajado de esta forma para darle soluciones a la gente más vulnerable de nuestro país», dijo Rodríguez, quien recordó que incluso en la zona donde anunciaron la jornada, Obras Públicas reparó la calle, durante la anterior administración del Fmln en Mejicanos, a pesar que la vía era responsabilidad municipal.

Cortesía Secretaría de Prensa

Por su parte, el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain, afirmó que el Gobierno está prestando ayuda, ya sea con acciones de emergencia como preventivas, a varios municipios que quedaron en crisis financiera debido a las malas gestiones municipales anteriores.

Mejicanos es una de esas municipalidades que los nuevos alcaldes agarraron en «completo abandono» dijo Bidegaín, quien afirmó que estas crisis de la basura son resultado de los «malos manejos» de las alcaldías que hubo en el pasado.

Cortesía Secretaría de Prensa

«Al inicio de las nuevas administraciones municipales, nosotros comenzamos a detectar de que las administraciones salientes dejaron de hacer sus obligaciones como recoger la basura, fumigación y abatización, por eso, como parte del plan invernal, tenemos la megajornada de fumigación que se está implementando en todo el territorio», afirmó Bidegaín.

Además de Mejicanos, el Gobierno ha prestado apoyo en el primer mes de tomada posesión de los nuevos alcaldes a otros municipios como San Salvador, donde desalojaron 10 mil toneladas, Apopa y Zaragoza.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas