Foto: @ComunicacionSV.
El Ministro de Gobernación, Mario Durán, anunció este domingo que parte del kilómetro 26 de la carretera que conecta a los municipios de San Juan Opico y Quezaltepeque será rehabilitada.
«Para el próximo fin de semana ya estarán listos dos carriles de la carretera, y para el próximo mes ya estará habilitado el 100% de la vía. Acá se ha trabajado sin descanso para volver a conectar estos municipios que fueron afectados», afirmó Durán en una conferencia de prensa.
La carretera quedó dañada a causa de las lluvias que provocó la tormenta tropical Amanda, el cual provocó una cárcava, explicó el titular de Gobernación.
El Ministro @marioduran informó que en el lugar se realiza el vaciado de 6,800 metros cúbicos de lodocreto para asegurarse que jamás vuelva a suceder un desastre como el ocurrido en las recientes lluvias. pic.twitter.com/dcfNQKj64u
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) June 28, 2020
«Son más de 30,000 familias las que se ven beneficiadas diariamente, en transitar por esta zona. Estamos haciendo esto en tiempo récord», aseguró Durán.
Los trabajos de reparación estuvieron a cargo del personal Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL).