Gmail maneja varias herramientas para la protección del servicio de correo electrónico, como el fortalecimiento de las credenciales de inicio de sesión y la verificación en dos pasos.
Sin embargo, actualmente en la plataforma se ha presentado un ataque frente a sus usuarios: no se estaría requiriendo las contraseñas para revisar la información.
La empresa de seguridad cibernética Volexity habló con la revista ‘Forbes’ sobre el inconveniente, luego de que su grupo de investigación reportara que Sharp Tongue, un equipo de Corea del Norte, posiblemente se encuentra involucrado con el uso de ‘Sharpext’, el virus que puede robar, cifrar o borrar sus datos; incluso, espiar la actividad en el ordenador sin ningún tipo de conocimiento o permiso.
En este caso, este ‘malware’ puede observar o extraer datos que se encuentran dentro de los correos electrónicos. De acuerdo con las declaraciones, el virus mayormente se está ejecutando en tres navegadores: Google Chrome, Microsoft Edge y Whale que pertenece a Corea del Sur.
La Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad de Estados Unidos explicó por medio de su portal web que este tipo de virus está funcionando desde 2012.
La organización federal destacó que no todos los correos electrónicos están siendo víctimas, sino los que contienen información delicada o necesaria para ellos.