Foto: cortesía.
El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, y el Fiscal General de la República (FGR), Rodolfo Delgado, ambos del Gabinete de Seguridad, expresaron en redes sociales su pésame por el fallecimiento del director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.
«Lamento profundamente esta irreparable pérdida, compañero de mil batallas y amigo. Que descanses en paz, Mauricio Arriaza Chicas. Tu legado quedará para siempre en nuestras mentes, tu incansable entrega por la transformación de este país vivirá en el corazón de miles de salvadoreños», afirmó Villatoro.
Mientras, el Fiscal General dijo lo siguiente: «Mi más sentido pésame por la partida del Comisionado Mauricio Arriaza Chicas, un héroe y amigo con quien tuvimos el honor de trabajar juntos, como Gabinete de Seguridad ampliado, en la lucha contra el crimen.»
Finalmente, el ministro de la Defensa de El Salvador, René Francis Merino Monroy afirmó que Chicas fue un estratega que cambió el rumbo de la PNC.
La noche de ayer domingo el director de la PNC y una comitiva de agentes viajaban en un helicóptero de la Fuerza Área Salvadoreña en la que trasladaban al exgerente de COSAVI, Manuel Coto, quien es señalado como el principal involucrado en el millonario desfalco de la financiera.