Por: Francisco Narváez

(Foto/archivo)

El prófugo de la justicia, Mauricio Funes, salió al paso de las acusaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), y pidió a los jueces dejar libres a los exfuncionarios de su gobierno acusados de recibir miles de dólares en sobresueldos.

De acuerdo con Funes, el caso por corrupción contra sus exfuncionarios es muy “débil” y carece de pruebas, por lo que los acusados deberían ser puestos en libertad.

“Hay que estar atentos con el Juzgado que estará de turno. La Fiscalía suele enviar los requerimientos a Tribunales donde tiene influencia o puede ejercer presión. Este es un caso muy débil que un Juez honesto y no influenciable seguro no lo enviará a instrucción y sobreseerá”, dijo Funes por medio de Twitter.

La Fiscalía expresó que este domingo a las 9:00 de la mañana presentarán ante el Juzgado de Paz de turno de San Salvador el requerimiento contra 10 exfuncionarios del gobierno deFunes por los delitos de lavado de dinero, peculado y enriquecimiento ilícito.

Según las investigaciones, Carlos Cáceres, exministro de Hacienda, a parte de su salario recibió $210,000; mientras que, a Calixto Mejía, exviceministro de trabajo, se le entregó $208,000; Además, Violeta Menjívar, exministra de Salud, recibió $177,000; Erlinda Hándal, exviceministra de Tecnología, $162,000 y Hugo Flores, exviceministro de Agricultura y Ganadería, $174,000.

Para el caso de los prófugos de la justicia: Gerson Martínez, exministro del MOP, recibió un bono de $290,000; Lina Pohl, exministra de Medio Ambiente, $177,000 y Guillermo López, exministro de Agricultura, $565,000.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas