El expresidente de la República Mauricio Funes se mostró a favor de la idea de llevar a la Asamblea Legislativa (AL) haciendo uso de la fuerza pública al titular del Ministerio de Hacienda, Alejandro Zelaya, tras su negativa de asistir a una reunión con los diputados.
Zelaya ha sido convocado por los congresistas en tres ocasiones para que explique el uso de las finanzas públicas durante la pandemia, pero no ha asistido y por eso los legisladores acordaron girar una nota al director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, para que lo lleve por apremio si sigue sin presentarse a la próxima convocatoria, la cual está acordada para las 9:00 a.m. de mañana viernes 02 de octubre.
Fue en esa línea que Funes se mostró complacido con la idea, pues dijo que “hay que llevarlo a la Asamblea esposado si es necesario”.
“Hay que llevarlo a la Asamblea esposado si es necesario pero no puede evadir la contraloría que constitucionalmente ejerce el Legislativo a través de una comisión especial. Así son las reglas del juego y hay que respetarlas, le guste o no”, expresó el expresidente salvadoreño.
Hay que llevarlo a la Asamblea esposado si es necesario pero no puede evadir la contraloría que constitucionalmente ejerce el Legislativo a través de una Comisión Especial.
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) October 1, 2020
Así son las reglas del juego y hay que respetarlas, le guste o no. pic.twitter.com/Jhif2loHWs