Foto: archivo.
El prófugo de la justicia y asilado en Nicaragua, Mauricio Funes, se molestó en sus redes sociales por la investigacón que está realizando la Fiscalía General de la República (FGR) sobre las plazas fantasmas en la Asamblea Legislativa.
«Cómo es que Raúl Melara (Fiscal General de la República) corre a abrir un expediente si los ejemplos que se han conocido de supuestas plazas fantasmas en la Asamblea no pasan de ser una clara vendeta política del gobierno. Con esta misma celeridad debería actuar con los casos de corrupción de este gobierno…» aseguró Funes en Twitter.
Ayer martes, personal del Ministerio Público ejecutó una orden de allanamiento a las instalaciones del Órgano Legislativo.
El objetivo del operativo es es realizar una investigación a profundidad de la plazas fantasmas que fueron reveladas desde la semana pasada. Estas persona no se presentaban a trabajar, sin embargo recibían su salario a tiempo.
Entre las personas que ocupaban dicho puesto están personajes políticos, familiares de diputados o de militantes de partidos como ARENA y el FMLN.
Este miércoles continuaron los allanamientos en oficinas administrativas de la Asamblea Legislativa por parte de personal de la FGR en busca de más evidencia.
Luego de contar con los indicios necesarios, las autoridades han procedido a verificar documentación física, archivos y computadoras de las oficinas del Órgano Legislativo.
