El expresidente de la República, Mauricio Funes, aseguró que en el fracaso del FMLN en las últimas elecciones presidenciales, influyó más el papel que Óscar Ortiz desempeñó como vicepresidente en el Gobierno de Sánchez Cerén que los problemas que él tiene con la justicia.
Según el exmandatario salvadoreño, quien ahora también goza de nacionalidad nicaragüense, sus acusaciones de corrupción no fueron “determinantes” en la caída del partido de izquierda.
“Las acusaciones de corrupción que enfrento no fueron determinantes en la estrepitosa derrota del FMLN”, aseguró Funes.
Ambas fueron iniciativas personales, donde la relación del FMLN con el gobierno de Ortega no incidió para que éstas se dieran. Tercero, las acusaciones de corrupción que enfrento no fueron determinantes en la estrepitosa derrota del FMLN.
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) August 5, 2019
Asimismo, Funes aseveró que “influyeron más los problemas de la gestión de Gobierno de los que Ortiz fue responsable en tanto vicepresidente y secretario técnico”.
Influyeron más los problemas de la gestión de gobierno de los que Ortiz fue responsable en tanto Vice Presidente y Srio Técnico. Cuarto, Oscar Ortiz olvida que si llegó a ser Vicepresidente se debió en parte a la exitosa gestión social de mi gobierno, la que hoy parece negar.
— Mauricio Funes (@FunesCartagena) August 5, 2019
Funes reaccionó sobre la temática luego que Ortiz, actual secretario general del FMLN, se desligó completamente de él y del proceso que enfrenta ante la justicia por la acusación sobre el desvío de más de 300 millones de dólares durante su Gobierno (2009-2014).