Por: Redacción El Blog

Foto/ Archivo

Tras los resultados preliminares de las pasadas elecciones electorales en las que solo el FMLN ha conseguido mantener cuatro curules en la Asamblea Legislativa(AL), las reacciones del nicaragüense Mauricio Funes no se han hecho esperar.

A través de su red social de Twitter, Funes expresó su descontento tras la derrota que sufrió el FMLN en las elecciones del 28 de febrero, en el que los salvadoreños demostraron poco apoyo al partido rojo.

“A mí no me hagan responsable de la derrota del FMLN. Los procesos judiciales que enfrento no tienen que ver con que el FMLN haya sacado 3 diputados”, dijo Funes en su red social de Twitter.

A pesar de que los salvadoreños han cuestionado el hecho de que el expresidente se encuentre exiliado en Nicaragua tras las acusaciones que la Fiscalía mantiene en su contra por varios delitos, el Funes asegura que su imagen no ha afectado en el FMLN.

“La dirigencia tomó distancia de estos procesos en el entendido que el FMLN no es responsable de las imputaciones que enfrento, tampoco la derrota tiene que ver con mi gestión como gobernante. Los avances sociales y económicos en mi Presidencia son incuestionables”, agregó.  

Funes actualmente mantiene activas siete órdenes de captura en su contra por el caso de corrupción “Saqueo público”; por sobornos al ex fiscal Luis Martínez; por la revelación del ROS en el donativo de Taiwán; por la corrupción en el caso “El Chaparral”, agrupaciones ilícitas e incumplimiento de deberes, por enriquecimiento ilícito y otra por evasión de impuestos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas