Por: Anthony Morales

El prófugo de la justicia, Mauricio Funes, criticó el discurso del Presidente de la República, Nayib Bukele, ofrecido la noche del martes en la Asamblea Legislativa catalogándolo de «inoportuno».

Según el nacionalizado nicaragüense, «lo de ayer fue una perorata (discurso largo y poco oportuno con cierto apasionamiento y vehemencia) cargada de odio y confrontación».

El presidente Bukele se presentó al Salón Azul para dirigirse los diputados del Legislativo y a la nación tras el cumplimiento de dos años al frente de la Presidencia y en los cuales desarrolló parte de proyectos estratégicos de su gestión.

No obstante, Funes afirmó que «lo de ayer no fue un informe de labores de dos años de gobierno como lo establece el mandato constitucional» y agregó que el discurso no abordó temas como la corrupción, la economía del país y las relaciones con Estados Unidos.

Sin embargo, las palabras de Funes han sido objeto de críticas y repudio en las redes sociales, donde sus mismos seguidores han afirmado que es el menos indicado para hablar del combate a la corrupción, ya que está ligado a casos polémicos, incluso, es acusado de desviar millones de dólares de los fondos del Estado.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas