Por: Francisco Narváez

(Foto/Archivo)

El prófugo de la justicia, Mauricio Funes, advirtió al diputado del PDC, Rodolfo Parker, que podría ser “víctima” de  persecución por parte del gobierno del presidente de la República, Nayib Bukele.

Funes afirma que él es una de esas supuestas víctimas de persecución política y por eso decidió salir de El Salvador y radicarse en Nicaragua.

La advertencia de Funes hacia Parker, surge después que el periódico La Página revelara que el expresidente ordenó que se entregara $30,000 mensuales durante su gestión (2009-2014) al diputado de la Asamblea Legislativa. Además, de los $250,000 que también se le entregó a Parker para financiar su campaña electoral en 2012.

“El papel aguanta con todo. Qué curioso que esta supuesta entrega no forma parte de los desvíos que según la FGR se hicieron en mi gobierno. Yo que Rodolfo Parker pondría las barbas en remojo. Esto es parte del plan de persecución y difamación fraguado por el OIE y CAPRES”, expresó Funes en Twitter.

De acuerdo con el reportaje de La Página, Funes entregó un aproximado de $2 millones de fondos públicos a Parker mientras se encontraba en el poder.

Para revelar esta información, La Página consultó documentos de varias instituciones y, al menos, seis fuentes entre las que se encuentran exempleados de Casa Presidencial, del Banco Hipotecario y personas del círculo cercano tanto de Parker como de Funes.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas