Una funeraria en el municipio de Sensuntepeque, en el departamento de Cabañas, está rompiendo los estereotipos a la hora de realizar un sepelio.
Para este jueves, ha lanzado una invitación abierta a la población y los medios de comunicación para asistir a un entierro en el cual, el féretro será llevado en un carruaje de la época colonial, jalado por caballos de raza holandesa.
De acuerdo con la funeraria, este será el segundo sepelio de este tipo que se realiza en El Salvador, pues el primero fue elaborado por la misma funeraria en Sensuntepeque, el pasado 28 de junio, cuando murió Ignacio Zavala, de 95 años.
En aquella oportunidad, la idea surgió debido a que Zavala era amante de los caballos y todo tipo de animales, por eso sus 11 hijos decidieron despedirlo de esa manera.
“Fue una idea de nosotros y es que mi padre era un amante de los animales, le gustaban los caballos, gatos, cerdos y perros. Podemos decir que era un protector de los animales. Dijimos, mi papá merece este homenaje porque fue excelente. Se merecía eso y más”, expresó uno de los hijos de Zavala.
Para mañana, se tiene programado que el entierro salga desde la iglesia central de Sensuntepeque, hacia la salida al municipio de Ciudad Victoria, a las 2:00 de la tarde. ¡Todos están invitados!
