(Foto/ Fuerza Armada de El Salvador FAES)
Militares de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) sorprendieron en las últimas horas a un sujeto que pretendía ingresar al país mercadería de dudosa procedencia por un punto fronterizo no habilitado.
Dicho procedimiento se llevó a cabo mediante la efectividad que mantienen los elementos de la FAES del Comando Sumpul en el sector de Piedras Azules, punto fronterizo entre El Salvador y Guatemala.
Por el momento, las autoridades no han detallado sobre la identidad del detenido, quien pretendía evadir la mercadería sin ser declarada hacia las autoridades salvadoreñas de Migración y Extranjería.
El Comando Sumpul en el paso fronterizo no habilitado en Piedras Azules Santa Ana, ubicó a una persona que transportaba mercadería valorada en más de 4 mil dólares, sin ser declarada a las autoridades de @migracion_sv pic.twitter.com/B95DiiaBqT
— FUERZA ARMADA (@FUERZARMADASV) July 8, 2020
De acuerdo al informe, el valor de los productos haciende a $4 mil, por lo que las investigaciones policiales de este hecho continuarán para detallar si provienen de hechos delictivos.
El sujeto fue remitido a las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes mantendrán la custodia del imputado mientras continúan las investigaciones.