Tres pandilleros recibieron sendas condenas de prisión tras ser declarados responsables penalmente de acabar con la vida de un cabo de la Policía Nacional Civil (PNC) en el año 2017, en el interior de una unidad de transporte colectivo en la ciudad de Santa Ana.
Se trata de Jorge Alberto Delgado Ortiz, alias “Bolo”; Byron Josué Molina Díaz, alias “Terrible”; y Juan Antonio Portillo Granados, alias “Siniestro”.
La Fiscalía General de la República (FGR) dijo que a los imputados le arrebataron la vida al cabo Mario Ernesto Centeno Díaz. Además se les imputó el cargo de agrupaciones ilícitas.
De acuerdo con la FGR, el ataque contra el cabo tuvo lugar el 23 de agosto de 2017, en momentos que él estaba de licencia y viajaba en una unidad colectiva de la ruta 10. Cuando el automotor circulaba hacia la colonia Santa Eduviges los delincuentes se acercaron a Centeno Díaz y abrieron fuego contra él hasta acabar con su vida.
“Tras ser pronunciado el fallo condenatorio, el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana estableció que Portillo Granados cumplirá 49 años tras las rejas, Molina Díaz 34 años y Delgado Ortiz 29 años”.