Por: Anthony Morales

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) anunció este viernes que el fin de semana habrá influencia de un frente frío sobre El Salvador. Según las autoridades, dicho sistema se ubica sobre Texas, Estados Unidos, desde donde generarán vientos nortes hacia la región centroamericana.

Desde el sábado durante la noche se sentiría una variación a los niveles típicos de el ambiente local. Para el próximo domingo y lunes se espera que los vientos aumenten su velocidad y fuerza.

Se estima que las velocidades máximas de los vientos nortes lleguen a los 45 y 55 kilómetros por hora, por lo que se advierte a la población a mantenerse atenta y así evitar tragedias.

Según el MARN, el ambiente de calor se mantendrá en horarios de tarde, aunque podría ser levemente influenciado. Sin embargo, por la noche y madrugada, se sentirá un ambiente de frescura más notorio.

Los vientos durante el sábado podrían ser de débiles a moderados, con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora, pero habrían ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora. Aunque, domingo y lunes habrían ráfagas de hasta 60 kilómetros.

Estos cambios en los vientos podría provocar que los incendios se propaguen con facilidad, por lo que se hace el llamado a evitar quemas de basura o vegetación.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas