Este jueves, el Ministerio de Medio Ambiente Recursos Naturales (MARN) informó que se mantendrá la presencia de vientos nortes débiles, en horas de la mañana, con velocidades máximas de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) debido al alejamiento del frente frío que afectaba al país, generando así un clima cálido.
Luego, para la tarde, la meteorólogo Lorena Soriano, explicó que se tiene el retorno del flujo del Este, con velocidades entre siete a 15 km/h. Además, se espera que el cielo esté de despejado a poco nublado.
Asimismo, la experta dijo que el ambiente estará generalmente cálido en el territorio, a excepción del sector costero oriental, que podría alcanzar un confort térmico muy cálido.
Soriano manifestó que estas condiciones se deben al alejamiento del frente frío de la región de Centroamérica y el Caribe y al retorno del flujo del Este con poco contenido de humedad.
Finalmente, en la costa, Soriano manifestó que se recomienda precaución debido a vientos acelerados del noreste, que alcanzan los 30 km/h. Además de la posibilidad de mar picado en algunos momentos del día, con énfasis en aguas profundas.