(Foto/Cortesía DW.com)
Debido al aumento de contagios de COVID-19, las autoridades de Francia decretarán un toque de queda nocturno en nueves de las ciudades más importantes del país, incluido Paris.
El toque de queda se aplicará entre las 9:00 de la noche y las 06:00 de la mañana y entrará en vigor a partir de este sábado, detalló el presidente del país europeo, Emmnauel Macron, en una entrevista televisada.
«Tenemos que tomar medidas más estrictas. Estamos en una situación preocupante», afirmó Macron. El objetivo de la medida es frenar el crecimiento de los contagios a fin de que el actual ritmo pase de los aproximadamente 20,000 diarios al nivel de menos de 4,000.
«No se podrá ir al restaurante después de las 9:00 de la noche, no se podrá ir a fiestas a casa de los amigos», explicó Macron en la entrevista.
Además de París, las otras áreas metropolitanas con toque de queda serán Marsella-Aix en Provence, Lyon, Lille, Grenoble, Montpellier, Toulouse, Rouen y Saint Etienne.
Hasta este miércoles, en Francia se registran 779,063 casos de COVID-19 y 33,037 fallecidos, siendo unos de los países del mundo más afectados por la pandemia.
?ÚLTIMA HORA | Francia volverá el 17 de octubre al estado de emergencia sanitaria por el avance del coronavirus https://t.co/5bkDuKIDHx pic.twitter.com/UYRb7tVT8C
— EL PAÍS (@el_pais) October 14, 2020