Autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) atendieron, en las últimas horas, una serie de denuncias ciudadanas en diferentes municipios del oriente y occidente del país.
El VMT sostuvo que sobre el kilómetro 101 de la carretera a de Usulután, se verificó denuncia sobre incremento al pasaje a rutas 302, 185, 347 y 15, se realizaron entrevistas a los usuarios constatando que efectivamente hubo aumento a la tarifa, por lo que se procederá con el debido proceso administrativo.
Asimismo, en La Unión, inspectores del Viceministerio verificaron que los automovilistas tuvieran en regla y vigentes sus documentos de tránsito y transporte, e impusieron 26 infracciones referentes a conducir en función comercial sin estar autorizado, circular con vehículo no matriculado, no portar tarifario, entre otras.
Mientras que en Atiquizaya, departamento de Ahuachapán, verificaron la documentación vigente de tránsito y transporte a mototaxistas, a quienes se les impusieron 41 infracciones por carné vencido, permiso de circulación vencido, además se verificó que seis unidades cobraban $0.25 centavos adicionales a la tarifa autorizada.