Por: Redacción El Blog

Foto: Cortesía.

Tras la situación climática que afecta el territorio salvadoreño, las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC),  han desplazado a sus elementos a diferentes lugares para garantizar la seguridad de la población,

Los elementos policiales están capacitados para brindar primeros auxilios en caso de presentarse alguna eventualidad, así como ayudar en las labores de liberación de las arterias obstruidas por deslizamientos.

Ante la situación de emergencia se han habilitado varios alberges donde los pobladores que residen en zonas de riesgo han sido trasladados, los cuales también están siendo resguardados por los efectivos de la PNC.

Asimismo, la policía está garantizando la seguridad de los socorristas y paramédicos que atienden a los heridos y lesionados a consecuencia de los derrumbes e inundaciones.

 

Sin embargo, pese a que la actividad de la corporación policial se enfoca en atender la emergencia nacional, las labores de seguridad contempladas en el Plan Control Territorial, no se detienen.

En las últimas horas las autoridades reportan la captura de varios delincuentes por el cometimiento de diversos delitos en los departamentos de Sonsonate, Santa Ana y Usulután.

De igual manera se están realizando constantes controles vehiculares y requisas a transeúntes y dentro de las unidades del transporte público.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas