Por: Gerson Villalta

Foto: Dirección General de Centros Penales(DGCP).

En las últimas horas, las autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP),  ha efectuado el traslado a los diferentes centros penitenciarios del país a peligrosos reclusos con el objetivo de desarticular los mandos en las estructuras criminales.

De acuerdo al Director de esta entidad, Osiris Luna Meza, estos traslados se han realizado periódicamente para mantener el control y el orden disciplinario en los todos centros penitenciarios.

“Con el objetivo de seguir desarticulando mandos de las estructuras delictivas en el Sistema Penitenciario; un total de 31 privados de libertad fueron trasladados a otros centros penales del país. Los traslados se realizan periódicamente para mantener el orden control y disciplina, afirmó el Director General.

Además, bajo estas medidas de seguridad, técnicos especializados de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET), trabajan diariamente para garantizar el bloqueo de la señal telefónica en los centros penales.

Estas acciones se implementan mediante el desarrollo del Plan Control Territorial que el Presidente de la República, Nayib Bukele, ejecuta para llevar la tranquilidad y seguridad a los salvadoreños.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas