Por: Agencias

Rolls-Royce presentó su primer vehículo eléctrico de producción en serie, el Spectre 2024, más de 120 años después de que el fundador Charles Rolls planteara por primera vez la idea de un modelo de este tipo.

El Spectre es una cupé de lujo que tendrá un precio entre el SUV Cullinan (350 mil dólares) y la limusina Phantom (460 mil dólares), aunque no se sabrán los precios exactos hasta finales de 2023, cuando los primeros autos lleguen a sus dueños.

Montado en una generosa distancia entre ejes de 3,21 metros y con un peso de 2975 kg, el Spectre está construido alrededor de una estructura espacial de aluminio que integra la batería gigante para ayudar a que sea un 30 por ciento más rígido que cualquier Rolls-Royce anterior.

La automotriz está siendo reservada con respecto a las especificaciones técnicas, incluido el tamaño del paquete de baterías, pero dado que las baterías por sí solas pesan 700 kg y logran darle al Spectre una autonomía de 520 km, se puede suponer que están muy por encima de 100 kWh.

Tampoco se reveló la configuración del tren motriz, sólo que la potencia máxima es relativamente modesta de 577 caballos y que sus 900 Nm de torque son una excepción para enviar la cupé de lujo a 100 kilómetros por hora en 4,5 segundos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas