Un mapache que por años estuvo encadenado y fue mal alimentado fue rescatado, este viernes, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Se trata de ‘Niño’, un mapache (Procyon Lotor) que fue decomisado por técnicos en vida silvestre tras estar un año en una vivienda donde nunca recibió los cuidos necesarios.
“Luego de un año de tenerlo en casa, encadenado y alimentándose de manera inapropiada, hoy recibe atención veterinaria, una correcta alimentación y los cuidados necesarios, para que cuando esté listo, sea liberado y continúe su labor en nuestros ecosistemas”, dijo el MARN.
De acuerdo con la institución, ‘Niño’ fue Extraído de la zona del manglar del puerto de San Luis La Herradura (La Paz) y luego traficado para su venta. Lo vendieron seis dólares.
Tras este hecho, Medio Ambiente hizo un llamado a la población a no adquirir especies silvestres. “Cazar, recolectar, vender o dañar a estos especímenes son infracciones a la Ley de Conservación de Vida Silvestre y pueden ser sancionadas con multas de uno a 100 salarios mínimos o incluso con prisión”, explicaron autoridades.