Foto: Cortesía.
La Libertad. — Elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de Santa Tecla (CAMST) realizaron el rescate de una perra que, según denuncias de ciudadanos, era maltratada por su dueño.
De acuerdo a los reportes, un vecino se armó de valor y grabó el momento justo cuando el propietario de la peluda le propinada una fuerte golpiza.
La denuncia llegó hasta la oficina municipal e inmediatamente se realizó un operativo de rescate coordinado por los agentes del CAMST y personal del Ministerio de Agricultura.
La perrita, de nombre Kimba y de la raza Shar Pei, se encontró con desnutrición y problemas de piel; pero a pesar del maltrato, se mostró cariñosa y juguetona.
Además, se dijo que está ingresada en la veterinaria ‘DogCat’, donde se le realizarán baños medicados, un hemograma y un análisis Frotis, para determinar si tiene o no alguna enfermedad. Afortunadamente, pese al maltrato Kimba no presenta lesiones o fracturas de gravedad.

“Si todo sale bien se podrá esterilizar gracias a la Unidad de Bienestar Animal del MAG y será puesta en adopción, donde puedan brindarle todo ese amor que no ha recibido”, expresa la publicación con la que se dio a conocer el caso.


