La noche de este viernes, varios pandilleros armados se subieron a un autobús del transporte colectivo y obligaron al conductor a desviarse para asaltar a las más de 40 personas que se conducían en la unidad.
El hecho sucedió a la altura de municipio El Congo, en el departamento de Santa Ana, en un autobús de la ruta 202, que hace su recorrido entre Ahuachapán y San Salvador.
Según el reporte, en su desesperado intento por librarse de la situación, algunas personas se lanzaron por la ventana y resultaron lesionadas, mientras que el autobús se desvió a una zona rural de El Congo.
Algunos minutos después, un número no determinado de personas, junto al conductor, habrían sido liberados y llamaron al 911 de la Policía Nacional Civil (PNC) para denunciar lo sucedido.

Tras escapar y luego de que la PNC acudió a la zona, también se hicieron presentes socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, pues varias personas presentaron crisis nerviosa. Incluso, una tuvo que ser trasladada a un hospital debido a que, además de la crisis nerviosa, presentó taquicardia.


Por otro lado, de acuerdo con información preliminar, otro grupo no determinado de pasajeros aún no ha sido localizado y equipos de la Sección Táctica Operativa (STO) y de la Unidad Táctica Especializada Policial (UTEP) de la Policía están realizando labores de rastreo en todo el sector y aledaños.
Hasta el momento las autoridades no han brindado una exacta de personas lesionadas o desaparecidas. Asimismo, no han informado sobre ningún fallecido.