Este lunes, autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), en la plaza Libertad del centro de San Salvador, dieron a conocer que mil 500 policías darán seguridad en los lugares de mayor afluencia en esta época navideña, como parte del Plan Control Territorial.
Autoridades manifestaron que contarán con 90 agentes motorizados que se desplegarán a los lugares de mayor afluencia de personas en la capital. “En total son mil 500 policías que se encargarán de brindar seguridad en el marco del último mes del año y sus festividades”, detallaron.
Según el reporte, debido a la llegada de la víspera navideña la afluencia a los lugares de comercio crece, e implementar el patrullaje motorizado permite que la Policía se desplace fácilmente ante cualquier emergencia.
Asimismo, la Policía detalló que los patrullajes motorizados se desplazarán sobre plazas y parques, entre otros lugares, para que la población pueda disfrutar con mayor tranquilidad la víspera navideña.
“Todo esto se agrega al Plan Control Territorial liderado por el señor presidente de la República, Nayib Bukele”, puntualizaron autoridades de la PNC.