Foto: Archivo.
Ante la información que circuló la tarde del domingo sobre el hallazgo de un cocodrilo de grandes proporciones en la playa Isla Tasajera, ubicada en el municipio de San Luis Talpa, departamento de La Paz, autoridades del Ministerio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se hicieron presente para corroborar la condición del reptil.
Según trascendió los técnicos del MARN y lugareños, atraparon al animal y apoyados de una carreta lo trasladaron hasta una lancha y posteriormente lo llevaron a un lugar apto para su hábitat donde fue liberado.
Los habitantes de la isla aseguran que el reptil mide un aproximado de tres metros y que hasta la fecha nunca se había observado un animal de tal proporción en el lugar.
Sin embargo, el hecho no pasó desapercibido y tomó por sorpresa a los bañistas que el domingo se encontraban disfrutando en la playa.
Muchos curiosos incluso hasta querían tomarse fotos con el inmenso reptil; pero el MARN sugirió no acercarse para evitar una tragedia.
Según mencionan los expertos del MARN, el mar es un hábitat típico de cocodrilos, por ello es normal encontrarlos ahí en cualquier momento
No obstante, si en algún momento las personas observan un animal de estos, lo ideal es que salgan y se alejen de la playa y llaman a las autoridades para que se encarguen de la situación.


