Por: Martín González

Foto: Redes Sociales.

El producto y  comediante salvadoreño Julio Yúdice, de 58 años, y quien interpreta a la  popular Tenchis Céliber y Doña Tula Alta Casa, casi pierde la vida tras una obstrucción total de la arteria izquierda del corazón que lo llevó a una cirugía de emergencia.

Según el parte médico, a Yúdice se le practicó un cateterismo cardiaco para eliminar la obstrucción total de grasa calcificada que tenía en dicha arteria.

El procedimiento es con un catéter que se inserta en una arteria o de la ingle, el cuello o el brazo y se pasa a través de los vasos sanguíneos hasta el corazón.

El artista tuvo un procedimiento similar hace cuatro meses. En esa ocasión; se trató de la arteria derecha, la cual estaba parcialmente obstruida; sin embargo, esas no han sido las únicas dos veces que al actor se le han realizado ese tipo de intervenciones.

En 2018, al artista se le practicó dos cateterismos con los cuales se confirmaron que padecía de cardiopatía isquémica, un proceso de formación de colágeno y acumulación de lípidos (grasas) y células inflamatorias en las arterias del corazón.

Desafortunadamente en esos procedimientos no se pudo retirar totalmente la grasa de la arteria izquierda, debido a la mala reacción que presentó el paciente. Ante esa situación se le brindó tratamiento con medicamentos.

https://youtu.be/J-sg9iNx7J8
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas