Por: Martín González

Foto: Cortesía de Bomberos.

Bomberos de El Salvador atendieron nuevamente un llamado de emergencia, esta vez, por parte de residentes en la ciudad y departamento de La Unión, quienes reportaron el hallazgo de una culebra.

Según los informes, el animal fue localizado en la parte exterior de un popular negocio de comida rápida, ubicado en el Barrio El Centro, en la referida ciudad.

Se trata de “una Boa imperator que superaba el medio metro de largo, esta especie es la que desalojamos con mayor frecuencia de las viviendas”, indicaron los bomberos, a través de Twitter.

Haciendo uso de herramientas y maniobras entrenadas, los bomberos atraparon al reptil y lo colocaron en un saco de nylon, para luego liberarlo en un lugar seguro.

Entre tanto, un par de mujeres que pasaban por el sector se vieron sorprendidas ya que presenciaron el momento en que los rescatistas maniobraban con la boa, comúnmente conocida como masacuata.

Según los bomberos, estas culebras  no poseen veneno, por lo que utilizan la constricción para hacerse de sus presas. “Al capturarla la liberamos en una zona boscosa para que continúe su desarrollo”, concluyeron los rescatistas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas