Por: Enrique Ortiz

En las últimas horas, dos sujetos fueron capturados tras ser sorprendidos con un cargamento de cigarros chinos que pretendían ingresar al país ilegalmente.

Miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) detallaron que el procedimiento fue realizado por efectivos destacados en la subdelegación de Anguiatú, Metapán, departamento de Santa Ana.

Según el reporte, el cargamento del producto está valorado en 153 mil 900 dólares que transportaban en un camión que luego dejaron abandonado sobre un camino de tierra entre los cantones San Jerónimo y Tecomapa de dicha jurisdicción.

Las autoridades detallaron que mientras inspeccionaban la mercadería, las autoridades sorprendieron a una pareja identificados como Oscar Vladimir Morales Ochoa, de 28 años de edad, y Sofía Isabel Aguirre Alarcón, de 19, quienes se mantenían en las inmediaciones del procedimiento a bordo de una camioneta particular.

Al ser intervenidos por los oficiales de la división de Seguridad Fronteriza (DSF) de la PNC, estos ofrecieron a los agentes cinco mil dólares a cambio de dejarles marchar con el camión placas C-66142 cargado con los cinco mil 500 paquetes de cigarros Moderm, de origen chino.

De inmediato se procedió a la detención de ambas personas por el delito de contrabando de mercadería.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas