Por: Redacción El Blog

Foto: Cortesía.

A pesar de que los empleados municipales y el alcalde de Ciudad Delgado llegaron a un acuerdo para suspender el paro de labores, los ciudadanos siguen quejándose por el problema de la basura.

Aseguran que después de varios días de haberse suspendido las medidas de presión por parte de los trabadores del tren de aseo, aun no se realiza la recolección de los desechos.

Temen que ante la acumulación de tanta basura, los criaderos de moscas e insectos propicien enfermedades o epidemias, que en su mayoría afectan a niños y ancianos.

Barrio Paleca, calle las Ánimas, colonia Patricia, Reparto Minerva, colonia San Martín de Porres, Residencial Marsella, Reparto del Norte, entre otras son solo algunas de las colonias por donde el camión recolector de basura no ha realizado su recorrido, aseguran los afectados.

Esta problemática afecta a los habitantes del municipio desde hace más de dos semanas cuando los empleados iniciaron un paro de labores, como medida de protesta por el no pago de su salario y prestaciones de ley correspondiente a tres meses.

Ante ello, varios vecinos de la localidad se organizaron y comenzaron a llevar los desperdicios y basura para tirarla frente a la alcaldía.

Sigue Leyendo:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas