Por: Redacción El Blog

Foto: Fiscalía General de la República (FGR)

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalía General de la República  (FGR) informa que este miércoles se ha procedido a materializar mediante medidas cautelares propiedades relacionadas al caso del exministro de seguridad, René  Figueroa.

De acuerdo a la fiscalía, dentro de este proceso  de incautación se encuentran  cuentas bancarias y  ranchos ubicados en la zona costera del Puerto de La Libertad, Antiguo Cuscatlán, San Salvador y Nuevo Cuscatlán.

Además, el fiscal del caso confirma que estas propiedades corresponden al exministro Figueroa y de acuerdo a las investigaciones, quien de acuerdo a las investigaciones ha obtenido un incremento patrimonial de aproximadamente $3 millones de dólares.

Además, indican que todas estas incautaciones serán entregadas al Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), para su debida administración.

“Algunas propiedades que están siendo rentadas, estarán funcionando con normalidad pero funcionando”, afirmó el fiscal.

El exfuncionario de la administración del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, es acusado por no argumentar su incremento patrimonial por más de $3 Millones, mientras que a su esposa le adjudican el delito de lavado de dinero por el  monto de $500 mil dólares.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas