Por: Agencias

Foto: Cortesía.

Esta es la historia de un perro que jamás dejó a su dueña y la acompañó hasta el mismo lugar donde fue sepultada, en la Aldea San Gabriel Pasuj, Baja Verapaz, Guatemala.

Si usted todavía duda de que el perro sea el mejor amigo del hombre, acá puede confirmar ese pensamiento. El mejor amigo de Vilma Xiomara estuvo con ella hasta el último momento.

El pasado 02 de octubre llegó a Baja Verapaz el cuerpo sin vida de la joven Vilma Xiomara Mendoza, quien falleció ahogada en agosto tras intentar cruzar el Río Bravo frontera México y Estados Unidos.

Desde su llegada a la Aldea de San Gabriel Pasuj, su perro acompañó el féretro y siguió el cortejo fúnebre hasta el cementerio local donde yace el cuerpo de la mujer.

Según familiares de la joven, antes de ella partir con miras hacia la nación del Norte, nunca se separaba del can, debido a que existía un fuerte cariño entre ambos.

De hecho, en su ausencia, el perro constantemente aullaba como pidiendo que vuelva. Lamentablemente la mujer sí volvió pero al interior de un féretro.

Aunque es una historia muy triste, muchos han catalogado el suceso como una muestra fiel que el mejor amigo del hombre nunca lo abandona, aun después de la muerte.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas