Fotos cortesía PNC.
La Policía Nacional Civil (PNC) dio un duro golpe a la criminalidad durante la mañana del martes con la captura de un sujeto quien era objetivo de interés del FBI de los Estados Unidos, un peligroso criminal que fue localizado en el departamento de San Miguel.
La detención se logró mediante el Plan Control Territorial que implementa el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y con el cual se desarrolló una operación denominada Los Pinos en el oriente del país.
El sujeto, “a su vez tiene ocho órdenes de captura en El Salvador por homicidio y extorsión. El sujeto es Carlos Zavala Guevara, alias Peligro, uno de los cabecillas de una estructura terrorista en San Miguel”, detalló la Policía.
⚠️Actualización
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 28, 2020
Esta tarde presentamos al objetivo del FBI Carlos Zavala Guevara, alias Peligro, quien también tiene ocho órdenes de capturas en El Salvador por homicidio, extorsión, agrupaciones ilícitas entre otros. La detención se dio como resultado de la operación Pinos. pic.twitter.com/RaZU0mv2ha
Este peligroso sujeto es parte de “la clica Pinos Locos del programa Saylor de la MS”, la cual fue golpeada fuertemente en las últimas horas, de acuerdo al reporte de las autoridades.
Además de Zavala Guevara se han capturado a otras siete personas que forman parte de esta estructura criminal, la cual opera en San Miguel, La Unión, Morazán y en los Estados Unidos.