Por: Agencias

Los lujos de los criminales no conocen límites ni en la vida ni en la muerte. Los grandes capos que en vida juraron aniquilarse como parte de sus vendettas, en la muerte comparten el suelo del panteón Jardines del Humaya desde donde son recordados por sus seres queridos en mausoleos faraónicos.

Al cruzar la reja del cementerio Jardines del Humaya, las imponentes estructuras saltan a la vista. Pareciera que esa orilla del bulevar Emiliano Zapata, de Culiacán, México, fuese una extensión de Beverly Hills en Los Ángeles.

Algunas son de arquitectura moderna y otras más tradicionales, pero eso si la mayoría tienen en los muros fotografías o pinturas de los fallecidos, pero sin nombre que los identifique.

En la noche las luces se encienden automáticamente en varias tumbas que además cuentan con sistema de alarma por si algún ladrón se anima a entrar.

Pero los narcos que se mandaron a hacer un lujoso espacio para el descanso eterno no serán los únicos en este panteón ya que otros majestuosos mausoleos están en construcción actualmente.

El Cártel de Sinaloa es el que tiene el mausoleo más lujoso, ya que tiene un valor de un millón 200 mil dólares. Esta construcciónn resguarda los restos de Arturo Guzmán Loera alias “El Pollo”, hermano de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Este complejo cuenta con cinco edificios, cada uno destinado para un miembro de la familia Guzmán Loera. Cuenta con aire acondicionado, baños, vigilancia las 24 horas y habitaciones múltiples.

Según el diario británico el segundo mausoleo más caro es el de Arturo Beltrán Leyva, alias “El Barbas”, quien fue abatido en el año 2009 en Morelos durante un enfrentamiento con elementos de la Marin.

El valor de la propiedad asciende a 650 mil dólares y cuenta con wifi, televisión satelital, varias habitaciones y una cocina.

La tumba de Inés Calderón reconocido jefe del narco en la década de los 70`s y 80`s tiene un valor de 550 mil dólares. Además de los acabados de lujo cuenta con un domo y personal de seguridad. Inés Calderón fue abatido en un operativo por las autorides mexicacanas y de la DEA en 1988.

La última morada de Amado Carrillo Fuentes, alias “El señor de los Cielos” cuenta con una capilla con apacidad de 50 personas en la que se realizan servicios religiosos. Su valor se estima en 490 mil dólares.

El Mausoleo que Héctor Luis Palma, alias “El Güero Palma” mandó construir para su esposa e hijos fallecidos,  tiene un valor de 420 mil dólares y cuenta con sala, comedor, wifi y una suite nupcial.

Manuel Torres Félix, uno de los hombres de confianza de Ismael “El Mayo” Zambada tiene un mausoleo con un valor de 340 mil dólares y cuenta con aire acondicionado, cocina y alarma.

Conocido como “El M1”, Torres Félix murió en el año 2012 durante un enfrentamiento con integrates del Ejército Mexicano.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas