Por: Redacción El Blog

Foto: Cortesía

Nicolás Francisco Tomás Javier Méndez Avilés, de 38 años, ha logrado modelar con sus manos la arena hasta obtener esculturas dignas de ser admiradas.

Desde pequeño jugó con la arena negra de la costa del Puerto de La Libertad y ahora se ha convertido en un experto escultor; gracias a su talento viajará a Egipto para representar a El Salvador en el Foro Mundial de la Juventud que se realizará entre el 1 y 12 de diciembre.

El artista también es profesor de Matemáticas, graduado de la Universidad Pedagógica de El Salvador, y sus estudios de bachillerato los realizó en el Colegio Santa Cecilia, de Santa Tecla.

El escultor salvadoreño se sometió a un proceso estricto y presentó una serie de requisitos que le permitieron clasificar entre los mejores del mundo.

Su hoja de vida y las fotografías en eventos locales e internacionales le dieron el pase con gastos pagados para exponer su trabajo en un evento mundial.

El entusiasmo por vestir el azul y blanco y representar a su país, lo mantienen positivo y con mucho ánimo para demostrarle al mundo que en El Salvador hay artistas con gran talento en artes plásticas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas