Por: Redacción El Blog

Foto: Archivo.

En horas de la noche del pasado sábado, una mujer murió atropellada luego de que se lanzara de frente a un vehículo en marcha en el municipio de Ciudad Delgado, al norte de San Salvador.

La mujer ha sido identificada como María Antonia Castro, quien por razones del destino no tuvo una vida fácil debido a sus adicciones que finalmente la llevaron hasta la muerte.

Castro era popularmente conocida en Ciudad Delgado como la “Peguita” o “Dayana” y pese a sus vicios muchos llegaron a considerarla como un icono del municipio.

Sin embargo, a pesar de que era muy querida por unos, muchos otros le temían, pues en más de una ocasión atacó a mujeres, hombres y ancianos.

Una testigo cuenta como en una ocasión vio cuando la “Peguita” le lanzó un palo  una mujer que iba pasando con su bebé en brazos, afortunadamente la víctima se percató  a tiempo del ataque y logró proteger a la criatura con su cuerpo; aun así se llevó un buen golpe.

No obstante, en sus momentos de lucidez la mujer platicaba con la gente sobre las cosas de la vida, es así que alguien se enteró que era madre de dos niños.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie

Tras conocerse del deceso de María Castro, a través de redes sociales los habitantes del municipio se sintieron consternados y manifestaron sus condolencias a la familia doliente.

Además, se cuestionaban sobre dónde y cuándo se estaría realizando el funeral; ante ello, una de sus hijas informó en una publicación que se presentaron inconvenientes para reclamar el cuerpo de su madre.

Por lo tanto el funeral de la “Peguita” ha sido programado para este lunes, en una funeraria privada ubicada en las cercanías de la ciudadela Don Bosco, en el municipio de Soyapango.

Sigue leyendo:

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas