Por: Agencias

El atleta Ahmad Ayyad parece haber dejado atrás una fase muy crítica de su vida, tras recién haber superado el coronavirus. Poco a poco, este deportista de elite de origen palestino se recupera en su casa de Washington, Estados Unidos, luego de estar al borde de la muerte.

El pasado martes 30 de junio admitió en una entrevista de la cadena CNN: «pude sobrevivir, pero todavía estoy aterrorizado. Me preocupa mucho ver a la gente tomar esto a la ligera”.

Este corpulento hombre se hizo popular en las redes sociales donde mostraba su definido cuerpo y parecía estar en su mejor condición física. Sin embargo, recientemente compartió fotografías de los estragos que causó el Covid-19.

Además, explicó el proceso difícil que pasó en el hospital, con todos los cuidados médicos a causa del virus. El 15 de marzo, en el hospital Sibley Memorial comprobaron que padecía un cuadro de influenza y coronavirus.

Anteriormente, todo marchaba bien para él, hasta que un día se sintió llamativamente débil en el restaurante de un club. A esa primera señal seguirían estornudos, tos, pérdida de energía y apetito, dificultades para respirar y fiebre alta.

Luego, fue trasladado con urgencia al hospital de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore, donde fue asistido por un respirador y pasó 25 días sedado y en coma inducido. «No tenía condiciones preexistentes para su estado de riesgo, pero podría haber otros factores», explicó la médica Sandra Zaeh.

El 22 de abril, Ayyad regresó a su casa para iniciar una estricta cuarentena en soledad. Al principio no podía hablar ni caminar, había perdido 27 kilos y, durante un mes, no pudo consumir alimentos sólidos. Cada tres días, su madre Zeinab le acercaba comidas típicas de Palestina y otros países de Medio Oriente.

Sin miedo al covid-19? Mira lo que el virus le hizo a este hombre ...
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas