Foto: Cortesía.
Durante las últimas horas, ciudadanos denunciaron a un motociclista que se conducía por las calles de San Salvador con un niño que al parecer es su hijo, pero sin la debida protección.
Las imágenes del terrible hecho fueron captadas por los celulares de otros conductores, cuando el sujeto se conducía en las cercanías de la Zona Rosa en la capital.


Según los informantes el padre actuó de manera irresponsable debido a que arriesgó la vida del pequeño niño al conducirlo de esa manera y sin al menos un casco de protección.
Según el reglamento general de Transito el no portar casco cuando se conduce una motocicleta conlleva a una falta grave, la cual hace acreedor al conductor a una multa de 34 dólares con 29 centavos.
Aunque en esta ocasión no se reportó que el motociclista captado haya sido infraccionado por División de Transito de la PNC, el hecho que más ha indignado a muchos es la falta de respeto de este sujeto para con su hijo.
Afortunadamente, en este caso no hubo accidentes ni consecuencias graves que lamentar; sin embargo, las autoridades mantienen una campaña permanente de concientización, para el respeto de las señales de tránsito y la conducción responsable.