Por: Redacción El Blog

Como parte del proyecto de Centros Penales Autosostenibles 20 privados de libertad trabajan en la Granja para Mujeres de Izalco en la construcción de casas mallas para cultivo de diversos productos agrícolas, esta mañana de miércoles.

Autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) indicaron que las casas mallas permitirán el cultivo de tomate, cebolla, rábano, chile verde, pepino, entre otros.

“En total serán 20 casas mallas que permitirá la autosostenibilidad de las internas de la Granja de Izalco en la línea productiva agrícola y de cocina; para luego vender al público en general, centros penitenciarios y empleado” manifestaron autoridades de la DGCP.


La estructura metálica cubierta con malla plástica facilita la entrada de agua al interior, teniendo como objetivo la protección del cultivo de todo tipo de plagas.

De acuerdo con la información, el objetivo de Centros Penales Autosostenibles permitirá que privados de libertad cultiven, produzcan y consuman sus propios alimentos.

Esta iniciativa se suma a la construcción de la Cocina Industrial La Esperanza con capacidad de alimentar a 10 mil internos.

 
elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas