Fotos Dirección General de Centros Penales.
«Ahora son los mismos privados de libertad los responsables de limpiar su propia celda y sector para procurar que cumplan su reclusión en un lugar limpio y ordenado» detallan autoridades de la Dirección General de Centros Penales (DGCP).
Estas declaraciones se difundieron en las redes sociales de dicha entidad del Gobierno como parte de la campaña de limpieza que se desarrolla desde el pasado fin de semana en los 28 centros penitenciarios del país.
Esta iniciativa se suma al plan de nutrición que se implementa en las cárceles y es parte del modelo de asistencia de salud de carácter integral del Sistema Penitenciario.
Este fin de semana iniciamos la campaña permanente de limpieza en los 28 centros penitenciarios del país; esta iniciativa se suma al plan de nutrición que se implementa en las cárceles y es parte del modelo de asistencia de salud de carácter integral del Sistema Penitenciario. pic.twitter.com/wn5zgmK8Aw
— Dirección General de Centros Penales (@CentrosPenales) November 25, 2019
De acuerdo con la DGCP, el objetivo de estas medidas es mantener un ambiente saludable, libre de vectores, lo cual contribuye a evitar las enfermedades en los privados de libertad, y éstas campañas se mantienen vigentes.
El viceministro de Justicia y Seguridad y Director de Centros Penales Adhonorem, Osiris Luna, afirma que se está «realizando conciencia a todos los privados de libertad que el tema de salud e higiene depende también de ellos mismos».
Esto con el fin de prevenir focos infecciosos y que enfermedades graves puedan generarse en la zona.