(Foto/Cortesía Secretaría de Prensa de la Presidencia)
El municipio de Corinto, Morazán, parece un pueblo fantasma luego que el presidente de la República, Nayib Bukele, ordenara instalar un cerco sanitario en el lugar debido al alto número de contagios de COVID-19, registrados en los últimos días.
Hasta este viernes, solo en el pequeño municipio se han registrado 62 contagios, siendo el que reporta el mayor índice de casos por densidad poblacional de todo el departamento de Morazán.
“La sobremuestra de Corinto, sube los datos totales. Eso pudiera significar algo bueno (si está contenido) o que estamos peor (si ese nivel de contagios se ha esparcido a más zonas)”, expresó el Presidente Bukele, este viernes, tras revelar el alto número de casos en el lugar.
Actualmente, las autoridades del Ministerio Salud, Defensa y la Policía Nacional Civil (PNC) se mantienen vigilantes del cumplimiento del cerco sanitario en los accesos del municipio para evitar la propagación del virus.
“Nadie podrá salir o entrar al municipio. Ni de las casas, a menos que sea para realizarse la prueba o por una necesidad médica”, dijo el Presidente Bukele.
#CercoSanitarioCorinto | Así lucen las calles de Corinto, Morazán, la mañana de este viernes, durante el cerco sanitario ordenado por el Presidente @nayibbukele ante el incremento de casos positivos de #COVID19SV de los últimos días. pic.twitter.com/FAKSnvfm20
— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) September 18, 2020