Por: Felipe Herrera

Foto: cortesía de la Fiscalía General de la República (FGR).

La Fiscalía General de la República (FGR) decomisó ayer lunes 10 propiedades , 17 vehículos y $17,000 a un sujeto acusado de «coyote», el cual cobraba $11,000 dólares a sus víctimas para sacarlos del país de forma ilegal. Las incautaciones se realizaron en el oriente del país.

Según el Ministerio Público, las propiedades se encontraban en los departamentos de San Miguel y La Unión. mientras que los automóviles fueron localizados en diferentes predios.

El sospechoso fue identificado como Wilfredo Antonio Reyes Martínez, además está involucrado varios familiares, los cuales son investigados por la Unidad Especializada de Extinción de Dominio de la FGR.

Las imágenes que compartió el Ministerio Púbico en su cuenta de Twitter, se puede observar » los lujos» que tenía el acusado en sus diferentes propiedades, al parecer se dedicaba a llevar a salvadoreños hacia los Estados Unidos de forma ilegal

“Estos inmuebles tienen un origen ilícito y se logró establecer un incremento patrimonial no justificado a raíz de diferentes actividades delictivas», afirmó el fiscal del caso.

Reyes Martínez es procesado en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana por el delito de tráfico ilegal de personas y agrupaciones ilícitas.

El titular de la FGR, Raúl Melara, detalló en sus cuenta de Twitter, que en agosto del 2019 fue detenido Reyes Martínez, quien es acusado de ser el líder de una banda de tráfico de personas.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas