Por: Anthony Morales

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, compartió fotografías de las nuevas camas hospitalarias que se han distribuido en distintos centros médico en los últimos días.

«Pasaron 50 años sin que los hospitales públicos fueran renovados. En algunos ni tan siquiera había la cantidad de camas suficientes para atender a la ciudadanía; y en muchas ocasiones las camas existentes no eran hospitalarias. Mientras que otras nunca se arreglaron», dijo el funcionario.

Además, publicó fotos de la deplorable condición en la que estaban algunas de las anteriores camas y las instalaciones, en general.

«Antes a los pacientes les daban cartones para que se acostarán, en lugar de dar camas nuevas (como sí se hace ahora). Se daban el lujo de comprar medicamentos y enterrarlos, pero NUNCA renovaron el sistema de salud», agregó.

Para revertir esa realidad, se ha trabajado en conjunto con el Gabinete Ampliado de Salud para apoyar en toda actividad que mejore el sistema de salud, desde la logística de medicamentos y equipamiento hasta la construcción de nuevos espacios hospitalarios.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas