Foto: Cortesía.
Desde el año 2004, cada 21 de julio a nivel mundial se celebra el Día del Perro; y Aunque realmente se desconoce el hecho que motivó la creación de esta festividad mundial, se especula, que fue motivado por la inmensa labor que prestan estos animales en el diario vivir de los seres humanos.
En ese sentido, rescatistas independientes y fundaciones de rescate a nivel nacional, se unen para recordarles a los salvadoreños la importancia de adoptar a los peludos que sufren en condición de calle.
Tal es el caso de Bery Zamora, fundadora de la ‘Manada de Pick’ y quien desde hace varios años se dedica al rescate y búsqueda de hogar para perros que fueron maltratados o abandonados en las calles de la ciudad.
En tal sentido, este día a través de su cuenta de Twitter Zamora escribió, “Buena oportunidad para pensar, no solo en los perros que tenemos bien cuidados en casa, sino en todos los abandonados o que nacieron en la calle y están pasando hambre, frio, miedo y dolor”.
Por su parte, los miembros de la fundación de rescate ‘Proyecto Esperanza 503’, aprovecharon la ocasión y a través de Twitter también escribieron, «El que no ha tenido un perro, no sabe qué es querer y ser querido».
Finalmente, la Dirección de Protección Civil recuerda a los amantes de las mascotas adecuar un espacio para resguardar a los peludos de las inclemencias del clima, ya que “Ellos también son parte de nuestra familia”.