Foto: PNC.
El cocodrilo de gran tamaño rescatado en Jocoro, Morazán, fue llevado a las instalaciones del Centro de Rescate de Vida Silvestre de la Geotérmica en el municipio de Berlín, departamento de Usulután.
En el lugar, técnicos y expertos atendieron al reptil el cual se supo que estaba herido para luego proceder con su liberación en un área natural protegida.
El animal de gran tamaño fue rescatado por un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) pues se encontraba lastimado en una quebrada del cantón Las Marías del municipio de Jocoro.
Según se puede apreciar en un video que fue publicado por los agentes, el animal de aproximadamente dos metros de largo fue cargado por los policías por varios kilómetros para sacarlo del lugar y así ponerlo a salvo.
Por su tamaño y peligrosidad, fue necesario que los miembros de la PNC lo amarraran para que no intentara escapar, ni lastimar a nadie.
El cocodrilo rescatado esta mañana en Morazán ya se encuentra siendo atendido por los técnicos del Centro de Rescate de Vida Silvestre de la Geotérmica de Berlín, Usulután, para su posterior liberación en un área natural protegida. pic.twitter.com/hFBW3tRs8y
— PNC El Salvador (@PNCSV) July 20, 2020