Por: Redacción El Blog

Foto e información cortesía FGR.

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó este viernes que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador condenó a 8 años de cárcel a José Humberto Guevara López, por el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación, en perjuicio de una joven.

Al sujeto se le ordenó pagar, demás, la suma de $500 a la víctima, de clave «Alexandra», en concepto de responsabilidad civil.

Un boletín oficial del Ministerio Público, detalla que el juez valoró que el imputado mediante engaño, ofreció falso trabajo a la víctima, ya que con un anuncio que había publicado le hizo creer a su víctima que era de modelaje.

La Fiscalía estableció con pruebas que Guevara López se dedicaba a la toma de fotografías y esto fue el anzuelo para atrapar con engaños a la víctima.

En el juicio, la víctima rindió su declaración manifestando que buscaba trabajo para ayudar económicamente a su familia y por ello, es que contactó con el ahora condenado, quien le ofreció trabajo de “modelaje para televisión”. Posteriormente le tomó una serie de fotografías.

Sin embargo, última vez que se reunió con el imputado la llevó a un auto motel, y le aseguró que esto era parte del “examen”, para darle el trabajo.

La víctima se negó y luego salieron del lugar. La joven, posteriormente, buscó el auxilio de las autoridades e interpuso la denuncia sobre los hechos.

elblog

San Salvador, El Salvador

Redacción

Ventas