Imagen de Referencia.
Este día comenzó el juicio contra el taxista Héctor Fernando Velásquez tras cometer un feminicidio contra su expareja, Micaela, quien fue mesera de un restaurante en Argentina
El sujeto habría estrangulado a la mujer con una bufanda en el 2016 y su cuerpo fue hallado en unos pastizales en una ciudad cercana a su residencia.
La fémina tenía amarrada la bufanda en el cuello y presentaba heridas por los golpes que sufrió en la cabeza y en otras partes del cuerpo.
Los agentes policiales determinaron que el hombre detrás del crimen es un taxista obsesionado con la víctima. Cuando fue entrevistado por los oficiales, Fernando Velásquez indicó que no veía a la mujer hace más de un mes.
Pero, los policías revisaron el auto del sujeto y encontraron el anillo de la víctima y un pañuelo de colores blanco y rosado. La hija de la mujer asesinada identificó que ese objeto le pertenecía a su mamá.

Incluso, varios testigos alegaron que Velásquez le fue infiel a su esposa con la agraviada. “Tenía una fijación con ella y en varias ocasiones le dijo que no la iba a perder”, expresaron.
El sujeto cayó en más contradicciones cuando dos personas, que mantuvieron su identidad en reserva, afirmaron haberlo visto cuando bajó de un carro con un bulto y lo arrojó en la ciudad de Bosques (Argentina). Las huellas de los neumáticos del coche coincidieron con el auto del homicida.
Héctor Fernando Velásquez estará frente al Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Quilmes, tras ser acusado de homicidio agravado. De ser encontrado culpable, el imputado podría ser condenado a cadena perpetua.