Foto: Bomberos de El Salvador.
Elementos del cuerpo de Bomberos de El Salvador, acudieron al llamado de pobladores en el cantón El Jacatal del departamento y ciudad de San Miguel, quienes reportaron un enjambre de abejas desatado en la comunidad.
Al llegar al lugar, los socorristas verificaron el enjambre alborotado en la mencionada localidad, donde los residentes optaron por refugiarse a puertas cerradas en sus casas de habitación.
Sin embargo, la nota trágica la pusieron un par de perros los cuales por un descuido quedaron atados a un árbol y estaban siendo fuertemente picados por los bichos.
Al percatarse del suceso, los rescatistas se apresuraron a desatar a los canes y trasladarlos hasta un lugar seguro antes de que murieran de dolor.
Según se supo, los dueños de los perros los atan para que no muerdan a los vecinos o para evitar que se pierdan, pero ante la preocupación de ser atacados por las abejas, se les olvido resguardarlos.
Finalmente, los Bomberos lograron controlar el enjambre y no reportaron personas lastimadas por picaduras de los bichos.
No obstante, llaman a la población a actuar con cautela ante una situación de este tipo y sobre todo poner a salvo a niños, ancianos y mascotas ante un inminente ataque de abejas.
Rescatamos a dos perros que estaban siendo atacados por el enjambre en el cantón El Jalacatal, los canes estaban amarrados y eran presa de las abejas, los liberamos y los extrajimos a una zona segura. pic.twitter.com/jtt0mOxQVS
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) November 25, 2019
Verificamos enjambre alborotado en el cantón El Jalacatal, de San Miguel, donde los residentes están resguardados dentro de sus viviendas. pic.twitter.com/a0GBMshgtv
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) November 25, 2019