Foto: Redes Sociales.
La famosa presentadora mexicana Andrea Legarreta subió una fotografía a Instagram sin ropa tocándose el pecho para invitar a las mujeres a auto-explorarse para detectar el cáncer de mamá en horas tempranas.
“¡Auto-explórarte mes a mes puede salvarte! Párate frente al espejo, coloca una mano sobre tu cabeza y con la otra mano revisa alrededor de la mama y luego al centro, revisa que no haya algo anormal”, escribió la guapa presentadora.

Por dicha imagen Legarreta recibió cientos de felicitaciones de sus seguidores, quienes le agradecieron la difusión y por poner su granito de arena en el tema.
“Te felicito por tu granito de arena en este tema tan importante”, indicó uno de sus seguidores; uno más escribió: “Sra. Legarreta siempre mi admiración y mi respeto”.

Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.
Cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas.
En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo. En tales casos son necesarios cuidados paliativos para mitigar el sufrimiento del paciente y sus familiares.