Foto: Cortesía Bomberos del El Salvador / @BomberosSV
Una joven señorita se preparaba para salir de su casa cuando repentinamente observó que algo colgaba en una de las vigas de su casa. Según la mujer, observó que una “cuerda” se movía de manera extraña, pero al acercarse más, comprobó que en realidad se trataba de una culebra.
Muy asustada, la joven no encontró mejor solución que salir a pedir ayuda a la estación del Cuerpo de Bomberos en la ciudad de Sensuntepeque, departamento de Cabañas, la cual está a unos metros de su casa.
Inmediatamente los rescatistas se movilizaron a la vivienda y comprobaron el hallazgo, se trataba de una pequeña Boa Imperator, de unos 45 centímetros de longitud y que es completamente inofensiva si no se le molesta.
El reptil estaba cómodamente enrollado descansando para recuperar fuerzas, los bomberos la atraparon utilizando un equipo herpetológico, especializado para manipularlas sin causarles ningún daño.
Esta especie comúnmente conocida como Masacuata, puede alcanzar un tamaño de aproximadamente tres metros de largo. Por ello, los rescatistas la liberaron en una zona adecuada para que continúe su desarrollo.
Llegamos y comprobamos que quien causó que la cuerda se moviera, era una pequeña culebra de 45 cm de largo. pic.twitter.com/3f8n6EFAdj
— Bomberos El Salvador (@BomberosSV) September 18, 2020